La Reina de los Condenados ( Anne Rice ) ( 1988 )

The Queen of the Damned (traducido al español como La reina de los condenados) es una novela, la tercera de la saga de las Crónicas Vampíricas escrito por Anne Rice y publicado en 1988. En él se narran hechos que ocurrieron en el antiguo Egipto y que desencadenaron la creación de los vampiros y el despertar de Akasha.

Después de los relatos introductorios,la historia continúa en dos partes: una nos relata la historia acerca de esas dos jóvenes que tenían el don de hablar con los espíritus y que son forzadas a presentarse con los reyes de Egipto, Enkil y Akasha.
Akasha al no oír lo que esperaba y llena de furia ordena a su rey que efectúe un castigo, éste a su vez hace que su sirviente Khayman abuse de ellas, de este hecho nace una niña. Las jóvenes se fueron pero un espíritu atacó la casa de Khayman y el rey quiso atender el asunto con sus propias manos, Akasha lo acompañó y fueron asesinados por generales que estaban en contra de sus ideas, pero aquel espíritu maligno encontró lo que tanto estaba buscando, un cuerpo el cual habitar y sangre para saciar su sed, por las heridas entró en el cuerpo de Akasha y le concedió sus poderes, Akasha instantáneamene se acercó a Enkil y sin saber por qué le dio de su sangre, transformándolo en vampiro.
Akasha culpó a las jóvenes de su desgracia y volvió a obligarlas a ir a la corte, éstas le dijeron que en su interior llevaba un espíritu maligno y que si querían acabar con él tenían que terminar con su vida, Akasha que se convenció a sí misma que fue tocada por los dioses y llena de cólera ordenó que a una de las gemelas se le fuera cortada la lengua y a la otra se le arrancaran los ojos.
Khayman fue convertido también en vampiro y lleno de amargura transformó a las gemelas para poder vengarse de sus reyes. A estos seres se les conoce como la primera generación de vampiros.
En el libro también se profundizan diversas historias y se producen diversos desenlaces. Así se muestra la relación entre Maharet y sus descendientes, una de las cuales integra la Talamasca y termina siendo convertida en vampiro para salvar su vida. Se muestra también la relación entre Armand y Daniel, el periodista de Entrevista con el vampiro. Daniel se convertirá en vampiro, siendo su creador Armand, para evitar su muerte. Aparecen personajes como Pandora y Santino cuya misión principal será rescatar a Marius de los escombros en que se encontraba sepultado por Akasha. Para Marius se producirán dos esperados reencuentros a lo largo de la historia: se reencontrará con Pandora y también lo hará con Armand,ambos hijos suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario